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¿Como aguantar mas corriendo?

Tengo una prueba de resistencia dentro de una semana, y necesito aguantar 6 o mas minutos corriendo.
Os agradecería mucho si me dierais algún tipo de consejo para aguantar, pues me canso muy deprisa.
Gracias a todos

Respuestas:

    Empeza corriendo con las puntas de los pies y cuando te vallas cansando empeza a bajar los pies de a poco :D

    Autor: magaliyrocio
    Enviada el 17/10/2012 a las 10:53:08

    empieza trotando, y muy importante que llebes un buen ritmo de respiracion

    Autor: Taylor Marusha
    Enviada el 17/10/2012 a las 10:53:14

    Para resistir mas respira por la nariz y exala por la boca…

    Autor: Troll
    Enviada el 17/10/2012 a las 10:53:30

    Yo tenia el mismo problema. Te aconsejo esto:

    Busca el ritmo en el que mas comoda te sientas.
    Escucha musica, he leido que aumenta hasta un 12% tu resistencia
    Controla la respiracion.
    Ponte ropa de tal manera que no tengas mucho frio ni mucho calor (en ambas situaciones te cansaras mas).
    Calienta bien
    y por ultimo practica un poco durante la semana pero no todos los dias (no dos dias seguidos) y cuidado con las agujetas.

    Suerte con la prueba

    Autor: Carloss
    Enviada el 17/10/2012 a las 10:59:16

    lo q t puedo decir es q:
    -practique en la semana no exageres, hazlo con tranquilidad
    -antes de empezar la prueba haga calentamiento y estiramiento, tome un poco de agua
    -cuando empieces no corras muy rapido trata de llevar un ritmo moderado para q no t fatigues tan rapido luego.
    suerte! :)

    Autor: PaU
    Enviada el 17/10/2012 a las 11:10:18

    1° entrenar corriendo a baja frecuencia ( trotar despacito a la velocidad como si caminaras rapido por el mayor tiempo que puedas) para aumentar resistencia no importa la velocidad del trabajo sino el tiempo que lo hagas

    2° hacer abdominales, aunque puedas poquito series de 10 o menos, cuando corres usas 2 grupos musculares de la pierna contra el piso para desplazarte y hacia arriba xra subir la pierna
    y abdominales para subir la pierna hacia el estomago

    3° respiración, si respiras muy seguido o mal te hiper ventilas y te cansas mas rapido, la clave es respirar corto con cada paso y una profunda cada 5 pasos

    4° si te cansan las piernas cuando corres en lugar de agitarte tenes q aumentar musculatura, con sentadillas x ejemplo

    espero que te sirva ;)

    Autor: Pablo
    Enviada el 17/10/2012 a las 11:43:04

    Hola MariaQ….6 min. no son nada…es obvio que no haces ninguna actividad física, simplemente practica por tu cuenta tomate el tiempo y trota suavemente en un solo lugar por el tiempo que estimes…cuando se esta empezando siempre es de a poco a poco e ir aumentando,..no te estreses, tómalo con mucha calma e allí la diferencia porque los nervios producen el cansancio… aliméntate sanamente,toma mucha agua pero no cerca de la comidas,.. baila, has gimnasia, eso te dará resistencia..actitud positiva
    Salu2,

    Autor: perla
    Enviada el 17/10/2012 a las 12:52:57

    Una forma de aguantar corriendo es que te pegues detrás de algún compañero y aguanta todo el tren de carrera que este lleva, manteniendo siempre la misma distancia, no trates de pasarlo (esto se llama en atletismo chupar rueda) corre en forma relajada y manten una respiración acompasada. Si pasas los 1000MS en 4 minutos es probable que los 1500 lo pases en 6 minutos. Si sientes que este tren de carrera es muy cómodo para Ti, entonces trata de pasarlo y te aferras al compañero que sigue.
    Antes de correr debes calentar tu cuerpo trotando unos 15 minutos suave, después hacer ejercicios de estiramientos hace gimnasia y mantente caliente cosa que cuando te toque correr tu aparato circulatorio este activado. !Que tengas mucha suerte.

    Autor: gapitun
    Enviada el 17/10/2012 a las 13:01:34

    Hola,

    Pues ninguno amiga no hay truco alguno, la resistencia se construye dia con dia durante mucho tiempo, no es de la noche a la mañana ni de una semana a otra… Puedes probar lo que aqui te recomiendan (puras patrañas, ni la respiracion, ni las puntitas, ni el ritmo ni nada.) pero no servira te lo aseguro… por una simple razon: el cuerpo requiere de un tiempo de adaptacion para esta actividad… una semana no va a hacer la diferencia.

    Saludos

    Autor: Luis Lopez
    Enviada el 17/10/2012 a las 14:23:36

    TOMA AGUA ENTES DE CORRER PERO NO CUANDO ES TES CORRIENDO NI TAMPOCO EN PAUSAS.CORRE CON LA BOCA CERRADA Y NO RESPIRES POR LA BOCA Y VERAS COMO AGUANTARAS CORRIENDO.

    Autor: Yandery
    Enviada el 17/10/2012 a las 15:12:14

    lo mejor es seguir entrenando… la clave para aguantar mas es llendo a un ritmo en el que vos no te exijas mucho,es decir que no sea un ritmo muy rapido,que sea el ritmo en el que te sentis seguro y que sentis que vas a durar mas.. Tambien depende de tu respiracion,acordate de respirar por la nariz y sacar el aire por la boca… controla la respiracion no empieces a respirar rapido porque te vas a cansar,trata de respirar hasta casi llenar tus pulmones,(pero no los llenes).

    Autor: Mauro
    Enviada el 18/10/2012 a las 15:48:01

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